Personalizar

SOCIALIZA:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Vimeo
RSS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

.......¡HAZ CLIK AQUÍ!..... Y CONOCE EL MAPA POR DISTRITOS DE LA PRESENCIA DE LA IGLESIA DEL NAZARENO EN EL PERÚ

PROYECTO

“CONQUISTANDO EL PERÚ PARA CRISTO”

El Proyecto “Conquistando el Perú para Cristo” se inicia en el año 2008, cuando el Área envía tres familias de misioneros peruanos a las ciudades de Puerto Maldonado, Cusco y Puno para plantar la Iglesia del Nazareno.

El Proyecto “Conquistando el Perú para Cristo” se inicia en el año 2008, cuando el Área envía tres familias de misioneros peruanos a las ciudades de Puerto Maldonado, Cusco y Puno para plantar la Iglesia del Nazareno.

Los misioneros Zapata siguiendo el modelo de Plantación de Iglesias del Distrito Perú Pacífico Norte después 3 años de trabajo el 04 de febrero del 2011 fue reconocida por el Coordinador de estrategia de Área y el Superintendente de Distrito Perú Sur, Rev. Edilberto Solano lo como IGLESIA ORGANIZADA con 51 Miembros en Plena Comunión, con un templo con capacidad para 120 personas y una casa pastoral de dos pisos totalmente terminados.

La Iglesia continúa desarrollándose y el 28 de abril del presente año el SD Edilberto Solano estará viajando para instalar al pastor NEVER ROJAS y su familia para que asuman el pastorado de la Iglesia del Nazareno de Puerto Maldonado.


La Iglesia continúa desarrollándose y el 28 de abril del presente año el SD Edilberto Solano estará viajando para instalar al pastor NEVER ROJAS y su familia para que asuman el pastorado de la Iglesia del Nazareno de Puerto Maldonado.
Agradecimiento. En nombre de la Iglesia del Nazareno del Perú nuestro agradecimiento al pastor Russ Long de una de las Iglesias del Nazareno en los EE.UU. que sigue creyendo en nuestro proyecto de plantación de iglesias en el sur-oriente peruano y continua apoyándonos económicamente proveyendo el sustento para nuestros misioneros Freddy y Rosa Zapata.,En Puno Continuan trabajando el pastor Herman Alcántara y su esposa Diana Avalos hasta que las nuevas iglesias iniciadas por los 40/40 de Extreme lleguen a ser iglesias organizadas, los 40/40 norteamericanos ya viajaron a su país de orígen, en cambio los misioneros peruanos como Francisca García y Geremías García continuan trabajando en Puno.
En Cusco están trabajando el Pator Arnaldo Zapata y su esposa para desarrollar la iglesia con la ayuda de otro mismionero peruano ex 40/40 Elí Herrera García. Cabe reasaltar que el pastor Arnaldo Zapata y su ayudante Elí Herrera son los únicos misioneros de Cusco que nunca han dicho palabra alguna que abanadonar Cusco, estos son los nazarenos valientes que Dios quiere para extender su Reino en el sur del Perú.

EQUIPO PERMANENTE DE MISIONEROS PERUANOS


Para conquistar el Perú, necesitamos conformar un Equipo Permanente de misioneros plantadores de iglesias. Gracias a Dios como Área ya tenemos el siguiente equipo de misioneros:

1.- Arnaldo Zapata Arellano - Plantando iglesias en Cusco

2.- Darío y Verónica Santa Cruz – Plantando Iglesias en Pucallpa

3.- Freddy y Rosa Zapata – Plantando Iglesias en Ica

4.- Luis y Angélica Dominguez – Plantando Iglesias en Pisco

5.- Victorino Díaz Centurión – Plantando la Iglesia del Nazareno en Huancabamba



COMENTARIO FINAL.-

Perú tiene 24 regiones, 195 provincias y 1838 distritos. No es posible que una sola denominación pueda ganar a todo el Perú para Cristo, pero el sueño de nuestro Coordinador de Estrategia de Área es plantar Iglesias del Nazareno primero en las grandes ciudades en donde no tnemos presencia como Nazarenos y continuar por todas las ciudades hasta donde sea posible. Lo importante es cumplir con la misión de Jesucristo, “ Anunciar las buenas nuevas del Reino de Dios”. Y esto lo podemos hacer estableciendo nuevas agencias del Reino de Dios, nuevas Embajadas del Reino de Dios, es decir Plantando nuevas Iglesias del Nazareno.

Ministerio de Comunicaciones

Fotos
.......¡TODA LA GLORIA, LA HONRA!..... EL PODER Y LA MAJESTAD, SEAN SOLO A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR CRISTO JESÚS

PRESENTAN LIBRO:

HISTORIA DE LA IGLESIA DEL NAZARENO EN EL PERÚ

(Perú CN SAM)

El sábado 20 de abril del 2012, fue un día muy especial para los peruanos, al ser presentado el Libro Historia de la Iglesia del Nazareno en el Perú, escrito por el Pastor Alberto Zamora Lisboa.

El acto evento se realizó en la Iglesia de Barranco, Lima, Perú, Región Sudamérica. Asistieron pastores invitados, familiares y hermanos nazarenos que se unieron a la iglesia en las décadas del 40,50 y 60.Tambien asistieron el superintendente del Distrito Norte Rev. Ricardo Rodriguez, el Rector del Seminario Teológico Nazareno, Dr. Evelio Vásquez y el Director del Grupo Pacifico de Comunicaciones Señor Pedro Ferreira García.

La presentación y comentarios del libro estuvo a cargo de la Arquitecta Nilda Ferreira, (La Primera parte, Periodo Pionero: 1914-1926); Rev. Oscar Suárez Becerra (La Segunda Parte, Período Formativo: 1926-1950); Rev. Luciano Grillo (La Tercera Parte, Período de Consolidación: 1950-1976) y el Rev. Marcial Rubio (Cuarta Parte, Período de Expansión: 1976-hasta el presente), Concluyendo con la reflexión “Visión y Llamamiento, el Rev. Alberto Zamora.


Acto seguido el Rev. Ricardo Rodríguez expresó el saludo y las felicitaciones del Distrito Norte al Pastor Alberto Zamora por entregar esta valiosa obra. También el Dr. Evelio Vásquez dio el saludo y felicitaciones del Seminario Teológico Nazareno y manifestó que esta obra servirá para fortalecer la identidad y valores en la Iglesia. El Director del Grupo Pacifico resaltó la gran amistad que le une al pastor Zamora y le felicitó por hacer un gran aporte a la literatura evangélica que bendecirá al pueblo cristiano.
Sobre la obra el Dr. Samuel Escobar ha expresado que “el libro es una valiosa contribución para el conocimiento de la presencia y la extensión del testimonio evangélico especialmente en el Norte del Perú. Se trata de un resumen histórico de la presencia y la obra de la iglesia del Nazareno en el Perú, escrita con la pasión y el calor de quien ha sido protagonista privilegiado d este importante movimiento”.
El Dr. Darío, López, ex presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú, dice:”La lectura de este libro es imprescindible, no solo para los miembros de la iglesia del Nazareno, sino también para toda la comunidad evangélica que requiere con urgencia conocer sus raíces para galvanizar su identidad como pueblo de Dios en misión.”

El pastor Alberto Zamora, es natural de Pacasmayo, Departamento de la Libertad ,es ministro de la Iglesia del Nazareno con 50 años de servicio oficial y 10 sirviendo en diversa juntas distritales como ministro jubilado. Casado con Luisa Guerrero Gavidia, tiene una hija, Ana María, también Ministra del Evangelio. En su larga trayectoria ministerial ha viajado por norte y sur del país en costa, sierra y selva fundando y consolidando iglesias.


Para los peruanos, es en motivo gozo la producción del libro, pues sale a luz providencialmente, porque el próximo año estaremos celebrando los 100 años de los inicios de la iglesia con la llegada de Roger Winans al Perú, y el 2017 celebraremos el centenario de trabajo con reconocimiento oficial por la Junta General de la Iglesia del Nazareno.


Fuente:

Ministerio de Comunicaciones. Oscar Suárez B. Coordinador Nacional de Comunicaciones Iglesia del Nazareno, Perú.

Fotos

JUNTA NACIONAL DE EDUCACIÓN TEOLÓGICA DE LA IGLESIA DEL NAZARENO DEL PERÚ

Realizó Asamblea Anual en Chiclayo los días 28 y 29 de noviembre del presente año

Como todos los años se llevó a cabo en la biblioteca del Seminario Teológico Nazareno de Chiclayo – Perú (Región SAM) la Asamblea Anual de la Junta Nacional de Educación Teológica. Estuvo presidida por su actual Presidente el Rev. Ricardo Rodríguez y asistieron los superintendentes distritales y los delegados laicos elegidos en sus respectivas Asambleas distritales. La Asamblea se realizó los días 28 y 29 de Noviembre del presente año. En dicha reunión se recibieron informes del Rector del Seminario Teológico Nazareno de Chiclayo, Director del Instituto Bíblico Nazareno de Nuevo Horizonte – Bagua y de los Vice rectores de las dos Instituciones de Educación Teológica en el Perú.
Tres fueron los asuntos de mayor relevancia en ésta reunión:
En primer lugar, la reelección como Rector del Seminario Teológico por un período de dos años (2013-2014) del Dr. Evelio Vásquez Malca, recibiendo un voto mayoritario de respaldo de la Junta Nacional.
En segundo lugar, se aprobó el ESTATUTO del Seminario Teológico Nazareno del Perú con las modificaciones que la Junta creyó conveniente hacer al documento inicial presentado para su aprobacion en ésta ocasión.
En tercer lugar, se aprobó que El Seminario Teológico Nazareno y el Instituto Bíblico Nazareno serán una sola Institución de Educación Teológica llamada SEMINARIO TEOLÓGICO NAZARENO DEL PERÚ con sede principal en la ciudad de Chiclayo – Región Lambayeque y un campus en Nuevo Horizonte – Bagua. Fue Aprobado por unanimidad. Todos los asistentes coincidieron que éste acuerdo es uno de los más significativos en la historia de la Educación Teológica en el Perú, quedando abierta las posibilidades de tener tener el reconocimiento de otros campus en diferentes ciudades del Perú.
Estuvieron presentes el Comisionado Global de Educación Teológica, el Dr. Dan Coop; el Director Regiónal de Sud América, Dr. Cristian Sarmiento; el CEA Rev. Segundo Rimarachín y el Presidente de la AIN, Rev. Oscar Medina.
El presidente de la Asamblea manifestó su satisfacción por el clima de tranquilidad, tolerancia y respetuo mutuo en la toma de decisiones.

El Rector Dr. Evelio Vásquez dijo que la confianza renovada por los miembros presentes y votantes de la Junta Nacional de Educación Teológica le da una gran motivación para continuar haciendo que el Seminario cumpla con el noble propósito por el cual fue creado, de capacitar y equipar a los llamados por el Señor al ministerio.

Fuente:Oscar Suárez B. CNC.Perú.

Fotos

SEMINARIO TEOLÓGICO NAZARENO DE CHICLAYO REALIZA CEREMONIA DE GRADUACIÓN Y CLAUSURA AÑO LECTIVO 2012

Como cada año, esta vez EN sus 91 años de servicio ininterrumpido, el Seminario Teológico Nazareno de Chiclayo, Perú, en la Región Sud América, entregó a la iglesia 66 graduados, para seguir extendiendo el Reino de Dios.
Las instalaciones del Centro Distrital Perú Norte, fue el escenario ideal para la celebración de la graduación y clausura del año lectivo 2012 , del Seminario Teológico Nazareno de Chiclayo-Perú, región Sud América, el día jueves 29 de setiembre del presente año.
La ceremonia se inició a las 8 de la noche, estuvieron presentes el Comisionado Global de Educación Teológica Dr. Dan Coop; el Director de la Región Sud América, Dr. Cristian Sarmiento; el Rector del Seminario Nazareno de Costa Rica, Dr. Rubén Fernández; el CEA Rev. Segundo Rimarachín; Presidente de la AIN, Rev. Oscar Medina; el Presidente de la Junta Nacional de Educación Teológica, Rev. Ricardo Rodríguez, el Rector del STN de Chiclayo, Dr. Evelio Vásquez.

También acompañaron los Superintendente de cada Distrito, personal docente, administrativo y de servicio del Seminario, pastores, y numeroso público que celebraron junto a los graduandos el gozo de ver sus sueños hechos realidad.
El Dr. Dan Coop, en su mensaje a los graduandos, dijo que hay gozo en nuestra asociación con Dios y con los demás para la edificación de la iglesia; que al terminar los estudios Dios no ha terminado su obra, sino que El que comenzó la obra lo perfeccionará. Exhortó que los graduando como niños deberían ir a Dios y decirle, “Dios úsame como tú quieras, pero también abrázame como tú quieras”. Concluyó diciendo, “graduados déjense abrazar por Dios para que sean todo lo que Dios quiere”.
El Rector del Seminario Dr. Evelio Malca procedió a la presentación de los graduandos y a la entrega de los respectivos diplomas con la colaboración autoridades presentes. Siete pastores recibieron Certificado en Ministerio Cristiano, cuarenta y cuatro el grado de Bachiller en Teología, siete pastores el Titulo de Licenciados en Teología y tres pastores el Grado de Maestría con Mención en Misión de la Iglesia.

La promoción 2009 -2012 que egresa lleva el nombre de “Promoción, Alberto Zamora Lisboa”, en honor a un noble siervo del Señor, destacado por su ejemplo de vida y ministerio consagrado a Dios y a nuestra amada iglesia del Nazareno.

Fuente:Oscar Suárez B. CNC.Perú.

Fotos

I CUMBRE DE LIDERAZGO PERÚ 2012

El 17 y 18 de agosto del presente año se reunieron en la ciudad de Lima 100 líderes entre pastores y laicos de 12 distritos para participar de la I Cumbre de Liderazgo Perú 2012, que tiene inicio mas no fin, porque es un proyecto para toda la vida.
Alguien sabiamente ha dicho, que formar discípulos da crecimiento a la iglesia, pero la formación de líderes, produce multiplicación en la iglesia.
Tomando en cuenta lo que dijo nuestro Director Regional, Dr. Christian Sarmiento en sus palabras de apertura: “Nosotros encendemos el motor y ponemos la primera, ustedes ponen la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta… ” (Tomando como ilustración la conducción de un vehículo).
Los 100 líderes que asistimos a esta Cumbre, ya estamos poniendo la “segunda”, cada uno ha seleccionado como mínimo CINCO líderes para comenzar a formarlos, para que dentro de 3 a 5 años, muchos de ellos estén debidamente preparados para asumir responsabilidades que la iglesia exige en estos tiempos.
Nuestro Coordinador de Estrategia, ya tiene una lista de más de 400 líderes a nivel nacional listos para iniciar un programa de formación de líderes y ellos a su vez formen a TRES líderes cada uno.
El próximo año llevaremos a cabo nuestra II Cumbre de Liderazgo con la participación de no menos de 500 líderes a nivel nacional.
Seguiremos informando sobre este proyecto, que es Bibliocéntrico y Cristocéntrico, porque eso es lo que hizo el Príncipe de los Pastores nuestro Salvador y Señor Jesucristo y nosotros debemos seguir haciendo lo que Él hizo.

Ministerio de Comunicaciones

Fotos

REUNIÓN DE COORDINADORES DISTRITALES DE JNI

El 07 de octubre del presente año se reunieron Coordinadores Distritales de la JNI de 8 distritos en la ciudad de Chiclayo para tomar decisiones y programar lo que antes se llamaba Encuentro Juvenil Nazareno del Perú – EJUNAP, en adelante se denominará “ENCENDIDOS PERÚ 2013“ como una réplica del evento recientemente realizado en Cali – Colombia.
La meta es reunir 3,000 jóvenes nazarenos y encender la llama de un Avivamiento personal profundo, motivarles para que evangelicen a los millones de jóvenes peruanos que están sin Cristo, que formen discípulos semejantes a Cristo y que entrenen líderes para la multiplicación de la juventud nazarena en Perú.
Esta reunión estuvo presidida por el Coordinador Nacional de la JNI, el pastor Paúl Siancas Madrid, con el asesoramiento del Coordinador de Estrategia de Área, el pastor Segundo Rimarachín y el Coordinador Integral de Ministerios, el pastor Oscar Medina.

Ministerio de Comunicaciones

Fotos

COMUNICADOS

CRECE 2013

I Encuentro Nacional de Hijos de Pastores del 31 de julio al 04 de agosto del 2013.

Será un Encuentro inolvidable.

ENCENDIDOS PERÚ 2013

Encuentro Nacional de Jóvenes Nazarenos.

Del 04 al 08 de setiembre del 2013.

Pastor Adán Torres Sánchez, es ordenado Presbítero

El 10 de Enero en la Ciudad de Trujillo, en el auditorio de la UPAO, Universidad Privada Antenor Orrego, se realizó el Culto de Ordenación. Del Distrito Andino fue ordenado el Pastor Adán Torres Sánchez.

AGENDA

20Agosto

Distrito participa en actividades por el Día Internacional de la Mujer.