Personalizar

SOCIALIZA:
Vimeo

CONQUISTANDO EL PERÚ PARA CRISTO

El Proyecto “Conquistando el Perú para Cristo” se inicia en el año 2008, cuando el Área envía tres familias de misioneros peruanos a las ciudades de Puerto Maldonado, Cusco y Puno para plantar la Iglesia del Nazareno.
Los misioneros Freddy y Rosa Zapata renunciaron a su cargo pastoral en la Iglesia de Parachique (Distrito Perú Pacífico Norte), renunciando inclusive a un salario pastoral muy atractivo. Fueron trasladados a la ciudad de Puerto Maldonado el 04 de febrero de 2008, sin que existiera un solo nazareno en la ciudad de Puerto Maldonado, habían unos hermanos nazarenos en uno de los distritos llamado San Lorenzo que se habían trasladado de la ciudad de Bagua Grande, pero nuestro objetivo principal era plantar la Iglesia del Nazareno en Puerto Maldonado.
Los misioneros Zapata siguiendo el modelo de Plantación de Iglesias del Distrito Perú Pacífico Norte después 3 años de trabajo el 04 de febrero del 2011 fue reconocida por el Coordinador de estrategia de Área y el Superintendente de Distrito Perú Sur, Rev. Edilberto Solano lo como IGLESIA ORGANIZADA con 51 Miembros en Plena Comunión, con un templo con capacidad para 120 personas y una casa pastoral de dos pisos totalmente terminados. .

La Iglesia continúa desarrollándose y el 28 de abril del presente año el SD Edilberto Solano estará viajando para instalar al pastor NEVER ROJAS y su familia para que asuman el pastorado de la Iglesia del Nazareno de Puerto Maldonado.
Los misioneros peruanos Freddy y Rosa Zapata después de establecer la Iglesia del Nazareno en Puerto Maldonado, fueron trasladados a la ciudad de Ica el año pasado para Plantar una nueva Iglesia del Nazareno en una zona clase media alta y en UN AÑO de trabajo el domingo 07 de abril del 2013 nuestro Coordinador de Estrategia, Segundo Rimarachín estuvo presente en un culto de celebración y reconocimiento como Iglesia de II Nivel con 14 Miembros en Plena Comunión y 25 miembros en preparación con una asistencia de 80 personas, en la Urbanización Puente Blanco sin el apoyo de ningiun misionero extranjero, en un lugar en donde no había ni UN SOLO NAZARENO, el culto se llevó a cabo en un parque con el apoyo del vecindario. Es maravilloso como Dios lo está usando a nuestros misioneros peruanos Freddy y Rosa Zapata.

Agradecimiento.

En nombre de la Iglesia del Nazareno del Perú nuestro agradecimiento al pastor Russ Long de una de las Iglesias del Nazareno en los EE.UU. que sigue creyendo en nuestro proyecto de plantación de iglesias en el sur-oriente peruano y continua apoyándonos económicamente proveyendo el sustento para nuestros misioneros Freddy y Rosa Zapata.
En Puno Continuan trabajando el pastor Herman Alcántara y su esposa Diana Avalos hasta que las nuevas iglesias iniciadas por los 40/40 de Extreme lleguen a ser iglesias organizadas, los 40/40 norteamericanos ya viajaron a su país de orígen, en cambio los misioneros peruanos como Francisca García y Geremías García continuan trabajando en Puno.
En Cusco están trabajando el Pastor Arnaldo Zapata y su esposa Olga Correa, para desarrollar la iglesia con la ayuda de otro misionero peruano ex 40/40 Elí Herrera García. Cabe reasaltar que el pastor Arnaldo Zapata y su ayudante Elí Herrera son los únicos misioneros de Cusco que nunca han dicho palabra alguna de querer abanadonar Cusco, estos son los nazarenos valientes que Dios quiere para extender su Reino en el sur del Perú.

EQUIPO PERMANENTE DE MISIONEROS PERUANOS

Para conquistar el Perú, necesitamos conformar un Equipo Permanente de misioneros plantadores de iglesias. Gracias a Dios como Área ya tenemos el siguiente equipo de misioneros:

1.- Arnaldo Zapata Arellano - Plantando iglesias en Cusco

2.- Darío y Verónica Santa Cruz – Plantando Iglesias en Pucallpa

3.- Freddy y Rosa Zapata – Plantando Iglesias en Ica

4.- Luis y Angélica Dominguez – Plantando Iglesias en Pisco

5.- Victorino Díaz Centurión – Plantando la Iglesia del Nazareno en Huancabamba

COMENTARIO FINAL.-

Perú tiene 24 regiones, 195 provincias y 1838 distritos. No es posible que una sola denominación pueda ganar a todo el Perú para Cristo, pero el sueño de nuestro Coordinador de Estrategia de Área es plantar Iglesias del Nazareno primero en las grandes ciudades en donde no tnemos presencia como Nazarenos y continuar por todas las ciudades hasta donde sea posible. Lo importante es cumplir con la misión de Jesucristo, “ Anunciar las buenas nuevas del Reino de Dios”. Y esto lo podemos hacer estableciendo nuevas agencias del Reino de Dios, nuevas Embajadas del Reino de Dios, es decir Plantando nuevas Iglesias del Nazareno.
Mapa de Presencia Nazarena por Distritos en el Perú

CIUDADES ESCOGIDAS PARA PLANTAR IGLESIAS EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS.